• Inicio
  • Blog
  • ¡Te doy un empujoncito para ANIMARTE A MÁS!
¡Te doy un empujoncito para ANIMARTE A MÁS!

¡Te doy un empujoncito para ANIMARTE A MÁS!

¿Qué es lo que más te cuesta ESCRIBIR o HABLAR para comunicar lo que hacés? 

Terminó el primer trimestre del año y acá estoy sentada escribiéndote una vez más.

 

El paso del tiempo me atrapa, a veces me incomoda, porque de ser tan exigente con el trabajo, las entregas de diseños, planificar el contenido para mis clientes, agenda de reuniones, capacitaciones... a veces me siento abrumada y valoro muchísimo mis tiempos libres para desconectar.

 

Por eso hoy te cuento lo que me pasa, con el ánimo de que, quizás te pueda servir a VOS también.

 

Soy creativa, si has trabajado o estás trabajando conmigo, lo sabés. Y los momentos de inspiración, tanto para hacer diseños como para escribir suelen ser muy fluidos para mí. Me encantan los momentos en los que los pensamientos y las ideas se vuelven reales escribiendo en un Word o diseñando en Canva.

 

En los últimos dos años en los que trato exclusivamente con mujeres emprendedoras, me doy cuenta que todas en cierto modo somos CREATIVAS, el tema es que no siempre nos damos cuenta de ello.

 

Por eso me encanta de a poco ir rescatando en cada una de mis clientes esas habilidades que tienen innatas y las motivo a que lo sigan haciendo. Porque en este tiempo me di cuenta yo también de las habilidades que tenía en potencia pero quizás no las estaba aprovechando. De a poco me fui animando y te digo que se siente muuuuy bien.

 

Siempre me gustó escribir. Las cartas a mis amigas y familiares eran una constante en mi vida. Incluso a esos chicos que fueron pasando por mi vida, les escribía poemas y cartas de varias hojas... era una enamorada de las palabras.

 

Ni que hablar, lo mío es escribir... > L i t e r al > porque la oratoria no es mi fuerte.

 

Los exámenes escritos tanto en el cole como en la universidad eran mi tranquilidad. En cambio los "orales" me han hecho pasar muchos retorcijones de panza, falta de sueño, caras rojas y mucho sudor.

 

Y hoy debo admitir que cada vez me cuesta menos DECIR verbalmente, pero vaya si hago muuucho de ejercicio para contar lo que siento y pienso de manera criteriosa, sin ser temperamental. Hablar sin aburrir, vocalizar para que se me entienda, poner énfasis en lo que quiero dejar como mensaje importante y no irme por las ramas...

 

En fin, te preguntarás por qué te cuento todo esto, porque como a mí me pasa, sé que a VOS también.

 

¡Qué importante es comunicarnos!, ¿verdad?. Por eso hoy quiero invitarte a ANIMARTE a MÁS.

 

Porque si reconocés que sos hábil para escribir (como yo), aprovechá esa habilidad a tu favor para acercarte más a tus clientes y escribiles un mail (como lo estoy haciendo yo en este momento). Esa facilidad te ayudará para escribir los textos en tus redes y los mensajes de whatsapp. NO te limites. Animate a seguir escribiendo y contando lo que hacés.

 

Si por el contrario, sos "un queso" escribiendo (posta que me lo ha dicho una de mis clientes) no te sientas mal por eso. Y ponete en acción con lo que sí te sale mejor: hablar, grabarte y mandar mensajes de audio. De esta manera tus clientes te notarán más segura.

 

 

Y qué pasa con lo demás? Y bueno, siempre hay tiempo para practicar, aprender o quizás delegar.

 

Me siento muy cómoda trabajando a la par, día a día con mujeres que sostienen su negocio y que no les resulta fácil concretar sus ideas para volcarlas en una comunicación digital de manera integral.

 

Es difícil a veces comunicar coherentemente en los distintos medios digitales, sea por whatsapp, mail, telegram, en las redes, en un blog...

 

Y es difícil soltarse, largarse a hablar, grabar, escribir, DECIR. Lo sé.

 

 

¿Qué es lo que más te cuesta ESCRIBIR o HABLAR para comunicar lo que hacés? 

 

 

Descubrir tus habilidades a la hora de escribir o hablar con tus clientes te ayudará a superar tus propios desafíos.

 

En mi último Newsletter te doy 3 TIPS para escribir copys e 3 IDEAS para grabar tus Reels y animarte a más.

 

¡No te lo pierdas! Hacé click acá para leerlo.

¿Qué es lo que más te cuesta ESCRIBIR o HABLAR para comunicar lo que hacés? 

Te puede interesar
Cerrar X